loading
  • Find Us
    180 St West Side
  • Call Us Today
    (+1) - 800 - 555 - 6789
  • EMail Us Now
    contact.usa@finanzen.com

Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado.  Mateo 4:17

El Reino de los Cielos, es un tema central en el Evangelio de Mateo. A lo largo del evangelio, podemos leer repetidamente: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. “ (Mt 4:17b). Es importante mencionar que la primera vez que se anuncia: El Reino de los Cielos, es después del bautismo de Jesucristo. Inicia su discurso y su ministerio con esa frase, Arrepentíos… En esta palabra podemos entender mucho de lo que iba a acontecer en el futuro.

Jesús no empieza su discurso y ministerio con una idea sencilla y fácil de entender. Para empezar, esa frase implicaba una acción; ¡arrepiéntete! Por un momento me imagino que si estuviera caminando por las calles de Galilea y escucho a un hombre decir esas palabras: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” Mi primer pregunta sería ¿De qué me tengo que arrepentir? y ¿qué es el Reino de los Cielos? Esa frase con la que Jesús inaugura su ministerio en la tierra, al final del evangelio de Mateo, toma tanto sentido, pues Jesús concluye con otra frase de gran importancia; “Id pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” . En este sentido, el Reino de los Cielos, avanza por medio de sus discípulos. Un Reino tiene un Rey y un ejercito. El Rey Nuestro Señor Jesucristo y ¿El ejercito?

Las acciones que va describiendo Mateo, dan un comienzo bondadoso, pero conforme pasa la narración del ministerio de Jesús, se percibe en las enseñanzas la gran importancia y urgencia de entender, “Arrepentíos” e “Id pues, y haced”

Jesucristo actúa en el corazón de los humanos; en el cuerpo de los humanos; sanidad física , perdón de pecados y en enseñanza a los discípulos; nos deja la gran comisión. Estas tres acciones respaldan toda la autoridad para que Jesús comenzará su ministerio: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” y lo terminará con otro mandato: “Id y haced…”

Es perfecto como inicia y termina su ministerio en la tierra el Señor Jesucristo, con que palabras se describe el inicio de las buenas nuevas y el inicio DEL REINO DE LOS CIELOS. Palabras que toman todo el sentido al terminar de leer el Evangelio de Mateo.

¿Es necesario arrepentirse? La respuesta es sí. Jesucristo lo deja muy claro; “Arrepiéntanse de sus pecados” . Pecado es todo aquello que me aleja de Dios. Todos somos pecadores, “ por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” Romanos 3:23.

El Reino de los Cielos, ha sido inaugurado mientras el Señor Jesucristo vino a la tierra y se hizo hombre, murió en la cruz y resucito al tercer día, ascendió a los cielos, pero nos ha dejado las primicias del Reino; El Espíritu Santo: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8

Un nuevo inicio nos ofrece, un Reino que no tendrá fin, una vida eterna, una renovación de corazón.

¿Eres parte del Reino de los Cielos?

Si tu respuesta es no o no lo se, te invitamos que nos escribas aquí, nos gustaría platicar más contigo.

¡Que Dios te bendiga!