loading

El Halloween, Tradiciones que Invalidan la Palabra de Dios

halloween, tradiciones que invalidan la palabra de Dios

6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Efesios 5:6-13

I. Significado de Halloween

En el año 835 DC, en el siglo VIII DC, el papa Gregorio IV designo el día primero de Noviembre como el día de “todos los santos”. Esta palabra “todos los santos” es la palabra “Hallow” que es un término antiguo del ingles para definir lo que es el santo o los santos, y la palabra “een” es una abreviatura de la palabra “even” en ingles, entonces la palabra “Hallow” es santos y “een” es una abreviatura de “even” que significa la “víspera” en ingles, entonces la palabra “halloween” significa “la víspera de todos los santos”.

La tarde anterior a este día, el 31 de octubre, que era conocido precisamente como “la tarde de todos los santos” de ahí se derivo el nombre de “halloween” mucho antes de que la iglesia romana le diera este nombre a este día, de “todos los santos”, donde se celebraba o donde se sigue celebrando las almas de los muertos que viven en pena, por lo cual se va a los panteones el 1 y el 2 de Noviembre seguido del halloween, para llevarle regalos a las almas de los muertos que están en pena, y que si no se las llevan, estos muertos se van a vengar de los vivos.

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”, los celtas fueron pues, repito, el primer pueblo que vino de Asia a establecerse en Europa, y de ahí la grande similitud entre la religión de los druidas, que eran los sacerdotes de los celtas, y el hinduismo.

Los celtas vivieron y se establecieron al norte de Francia y en la Islas Británicas, y estuvieron involucrados en la brujería, en la ciencias ocultas, en la magia, en la astrología, en las comunicaciones con los espíritus, y en la adoración de la naturaleza, adoraban los arboles, el mismo término “druida” significa “sacerdote del culto al árbol del roble”.

Los celtas adoraban al señor de la muerte, especialmente el día 31 de Octubre, a esta fiesta que celebraban el 31 de Octubre le llamaron “la fiesta de invierno de Samhain” que ofrecían sacrificios humanos con los niños,

creían también que descendían del dios “dis” el cual fue el dios romano de la muerte, los celtas y los sacerdotes druidas comenzaron entonces el año nuevo, el primero de Noviembre, que marcaba el inicio del invierno.

Comenzaron a enseñar en Europa que el 31 de octubre, el día anterior al año nuevo, y el ultimo día del año, el señor de la muerte reunía las almas de los muertos que habían sido condenados, para meterlos en cuerpos de animales, entonces el señor de la muerte decidía que animal tomaría el cuerpo de la persona el año próximo, las almas de los buenos reencarnaban en seres humanos otra vez, las almas de los condenados reencarnaban en animales.

Los druidas creían que el castigo de los muertos que habían sido malos, podía aliviarse con el purgatorio, con oraciones a los muertos, con sacrificios, o con regalos al señor de la muerte.

Muchos festivales alrededor del mundo comenzaron a contagiarse, y no es coincidencia que:

Los hindúes tengan su noche que le llaman el “holi”,

Los indios erokeos celebran su fiesta de muertos, cada 12 años, y en México tenemos el 2 de Noviembre como el día de los muertos, donde la gente va a los panteones a llevarle a sus difuntos comida, regalos, dulces, calaveritas y diversos regalos.

Entonces todas estas costumbres paganas tienen una raíz y se ha convertido, repito, en muchos países como una festividad, o como parte de nuestra propia cultura.

Durante la edad media la Iglesia romana hizo el 1 de noviembre el día de todos los santos, y el día 2 de noviembre el día de todos los muertos, o de todos las almas en pena.

El día de todos los muertos era dedicado a orar por las almas a través de misas gregorianos, para ayudarlas a escapar del purgatorio, el día 13 de mayo del año 609 d. C. el papa Bonifacio IV dedicó el panteón romano a la virgen María y a todos los santos mártires, y en el año 835 d. C. el Papa Gregorio IV transfiere esta festividad de todos los santos al día 1 de noviembre, y le extiende a todos los mártires del purgatorio.

Así pues el 1 de noviembre, día de los santos y día después del halloween se convierte en el día dedicado por la Iglesia romana para orar a todas las almas de los difuntos que andan en pena, y que al llevarle regalo, comida o flores, dulces o calaveritas a los panteones harán que las almas que estén en pena puedan descansar, y salir más pronto del purgatorio. El día 2 de noviembre fue el día que se decretó oficial para orar por las almas de los muertos.

 

II. Que enseña la Biblia al respecto

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9:27

De acuerdo a la enseñanza de las Sagradas Escrituras, damas y caballeros, cuando una persona muere, y Dios quiere que tu sepas esto, cuando tú vayas a morir o cuando tu esposo murió , o algún familiar tuyo murió, en ese momento su cuerpo se queda ahí en la tumba, se lo comen los gusanos, no importa que lo cremen.

¿Podemos cremar a los muertos? claro que lo podemos hacer, es más te vas a ahorrar todo el mercantilismo de los funerales y la capilla ardiente, y el lloriqueo de 50 personas que llegan ahí, lo siento, lo siento, y que ni lo sienten tampoco, pero verdad es la costumbre.

No importa que nos cremen porque de todas maneras se va a volver en polvo nuestro cuerpo, o no importa que nos entierren normalmente, en ese momento tu cuerpo se deshace, se convierte al polvo, la Biblia dice en Génesis “porque somos polvo” físicamente y nuestro cuerpo regresa a al polvo de donde Dios formo la primer pareja humana.

Pero ¿Qué pasa con el alma y con el espíritu que todos traemos dentro de nuestro ser? la Biblia dice claramente, vayamos a Génesis 35, , y veamos dos palabras en el hebreo que nos demuestran la diferencia entre el alma y entre el espíritu, desgraciadamente se ha dado una enseñanza que se llama dicotomía, o sea que el alma y el espíritu es lo mismo.

Pero la Biblia enseña lo contrario, somos espíritu, tenemos un alma, y vivimos dentro de un cuerpo.

Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni;[a]mas su padre lo llamó Benjamín. Génesis 35:18

“y aconteció que al salirse el “nephesh” apuntalo ahí, el alma en el hebreo es “nephesh” se pronuncia “nephesh” la sh en hebreo se pronuncia como J “nephesh”, murió.

Vemos pues que cuando muere una persona algo se le sale, y la Biblia le llama alma, que en el hebreo es “nephesh”, versículo 29 “y el exhalo Isaac el “root-out” se tradujo espíritu y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días, y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos”.

La Biblia nos dice que al morir dos cosas se salen de nuestro cuerpo El nephesh ó alma y el espíritu.

El lugar de destino solamente es, o hacia arriba o hacia abajo en el infierno, no existe tal cosa como un término neutral llamado el purgatorio, porque no esta en la Biblia el purgat y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.i te esperas en el infierno hasta que venga el día de la resurrección de los muertos:

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Juan 5:29

La Biblia nos enseña en 1 Corintios 10:20-23 que detrás de cualquier festival pagano se encuentra criaturas espirituales llamadas demonios, actuando poderosamente para afectar nuestra conducta y diario vivir, dice

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? 23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 1 Corintios 10:20-23

En el libro de Deuteronomio capítulo 18, Deuteronomio 18 :10-12, se nos da una lista de las ciencias ocultas, donde Dios prohíbe que ningún ser humano pise estos terrenos, Deuteronomio 18:10-12 – No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quién practiqué adivinación, ni agorero –

la palabra “agorero” significa “astrólogo, o creer que los astros, o los poderes de la naturaleza pueden influir y dirigir mi vida” – no sea hallado en ti – dice Dios, quien traiga ahí colgando en el cuello géminis, piscis, virgo, tauro, leo porque son símbolos de la astrología, y la astrología es condenada por Dios como algo que pertenece a las ciencias del ocultismo, y no la confundas con la astronomía, no confundas la gimnasia con la magnesia, una cosa es astrología, creer que los astros me van a dirigir y voy a consultar mis horóscopos, y otra cosa es la astronomía, que es el estudio del movimiento y la posición de los astros en relación a la física, entonces son dos cosas enteramente diferentes, la astrología es satánica, y las personas que consultan sus horóscopos están consultando a los demonios.

Enseguida tenemos la palabra “sortilegio” significa “controlar a otra persona por hechizos o encantamientos” no sea hallado entre nosotros ninguna mujer que le dé “bebidas” al esposo, que le de hierbas, pócimas mágicas, cualquier persona que trate de usar hierbas o cualquier otra cosa, para meter brujería otra persona, o para arrastrar otra persona, o para desearle un mal a una persona, la Biblia le llama “sortílego”.

Luego tenemos la palabra “hechicero” significa “murmurar cantos mágicos para atraer espíritus” (murmullos). están invocando a través de la murmuración o de los cantos mágicos, invocando y llamando a los demonios, no sea hallado entre el pueblo de Dios nadie que practiqué estas cosas.

Luego tenemos la palabra “encantador” significa “lanzar brujería” aquí entra el vudú “tratar de lastimar a alguien a través de la brujería” esto es la palabra “encantador” y finalmente la palabra “adivino” y es “el médium o por las personas que invocan a los espíritus para comunicarse con los vivos en las sesiones espiritistas” dice el versículo 12 – porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová, tu Dios echa naciones de delante de ti-

Dios saco a los cananeos de la tierra de Canaán por causa de que estaban sumidos en las ciencias ocultas, ¿De donde nos saca Dios? Nos saca de todo este paganismo, de todas estas brujerías, de todas estas prácticas, de que el café turco, que la bola de cristal, que la necromancia, que doblar cucharitas con la fuerza de la mente, que la telepatía, que el hipnotismo, todas estas prácticas pertenecen a las ciencias ocultas. y

Dios quiere que tengamos la parabólica abierta, levantada, para que ya discernamos entre el bien y entre el mal, para que sepamos que eso no le agrada Dios, y que eso si le agrada a Dios, el cristiano no puede mezclar y tener una ensalada, un chorizo ahí de paganismo con brujería, y con cristianismo, eres o no eres hijo e hija de Dios.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:10-14

Fuente: Pastor Jesús Alberto Ortiz Muñoz de Vida Nueva Tehuacán